28 mayo 2013

Alex y Mediterráneo

Si la semana pasada era Pepe quien ponía el listón, esta semana le toca a Alex por encadenar Mediterraneo, 8a, en wild side, Sella. Enhorabuena máquina!. Una vez más queda demostrado que el que la sigue la consigue. Los demás se dedicaron a sus respectivos proyectos. Sabemos que Manolo cada vez está mas cerca de la cadena de "los miguelitos de la roca" y que gracias a la inestimable labor del "kiki" y de Fabián contamos con dos rutas nuevas en tan afamado sector. Muchas gracias!!. El domingo estuvimos en el valle donde probé el 2º largo de la "polen" con David de Valladolid y Andrés de Lorca quien se la hizo a vista. Debido a un largo y desesperante primer intento por mi parte (la via sin magnesio, probando todos los pasos... gracias Alex por tu paciencia), Andrés decide que lo va a probar en top rope pues es ya la sexta via que prueba y está cansado, ademas, el verme tanto tiempo probando le hace suponer que debe ser bastante dura. Así que me quedo en la reunion de la polen y sube en top rope la polen y sin descansar apenas en la reunion, lo justo para darme las cintas, tira para arriba, leyendo la roca como un depredador, moviendo pies y manos con absoluta precision y sin creerselo va y llega a la cadena. Por supuesto hemos quedado para hacerla como debe ser, pero el subidón no se lo quita nadie. Según sus palabras le pareció más fácil que la karma (7c). Pues enhorabuena a todos y a seguir dándolo todo.

Alex en mediterráneo, 8a

idem

idem

idem

22 mayo 2013

Pepe y Celia

Fue una bonita historia de acoso. Pegue tras pegue, avanzando cada vez un poco mas, no frustrandose cuando en vez de avanzar, retrocedía. Al fin, el sábado, en uno de esos pegues que no te lo esperas (el primero del dia, tras un calentamiento ruinoso), chapaba la cadena de Celia, 8a, en el Wild Side. Enhorabuena Pepe, eres mas motivante que Nadal. Fabian tambien encadenaba un 7c, la "conflicte", en los techos de Crevillente. Felicitar con  retraso a Jorge "climbingarden" por el encadene de "ergometría", 8a tambien de wild side. Y poco mas. El 1 de junio hay una compe en el pilar de la horadada de la que os adjunto el cartelillo. Enhorabuena a todos y a seguir apretando.



Pepe en Celia, 8a

idem


15 mayo 2013

Orihuela

Este fin de semana pasado no nos fuimos de Orihuela. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. El viernes me hallé con Jorge que cada vez se acerca mas a la cadena de "africa" 8a. Y el sabado compartimos sector con Fabian, que se hizo la "karma", 7c, a vista, con Guzman y Alex que la probaron y con Guille y Cascales de Yecla, que rodaron por alli.
Miguel Cascales en "akelarre-daños" 8a+

Jorge en ese efímero momento que marca un antes y un después. (africa, 8a)

El "tite" de Crevillente, probando "Intrusa" 8a

Guzman en "Karma" 7c

Guille en un 7a de nombre ignoto

Guzman en "karma"

Alex idem

Alex y Fabian y otro mas

06 mayo 2013

Primer 8b de Jorge (de cox)

Entre tanto encadene que ha habido, el de Jorge brilla con luz propia. Tras un largo tiempo que las lesiones no le dejaban levantar cabeza, cuando no era un pito era una flauta, ha pillado racha y se ha hecho con "daños colaterales", 8b de la boveda de Orihuela. Pues grande enhorabuena para ti, que no decaiga. Advertir que ni la "ambiente" ni la thc se pueden escalar por respeto a un ave, como siempre. Y de los demas pues por ejemplo: el sucina se hace con la primera ascension de "amor y odio", 8a del Perea y Fabian le hace la primera repeticion en el dia, no se deja proyecto el chaval. En el mismo sector, Jorge se lleva a vista "torito" 7b de conti-conti-conti y Alex tambien, pero ensayada. Lucas y el cascales encadenan un 7a y Lucas se esguinza el tobillo probando la "lloricas s.a." 7c. Aparcado hasta nueva orden. El que si la encadena es Antonio de Alicante (o de ibi??), en pocos pegues, otro que no se deja proyectos por ahi. Y volviendo por Orihuela, Fabian equipa su primera via en el sector sudamerica, a la que le ha puesto "politicos corruptos" y a la que tambien le hace su  primera ascension proponiendola de 7b. Un poco mas al oeste, Pepe de rojales encadenaba la polen, otro 7b. Hemos de dar la enhorabuena a los encadenadores, poco a poco vamos para arriba.


maxima concentracion encadenando "daños colaterales",8b



Fabain en "sin tregua" 8a+

Antonio en "lloricas s.a." 7c

Jorge en encadenando primer largo de "lola" 7a+

Fabian en "sin tregua" 8a+

El sucina haciendo la primera ascension de "amor  y odio" 8a
Que lastima no tener alguna fotico de jorge en la daños.
mira por donde...


Jorge Soriano en "daños colaterales" 8b

idem