22 octubre 2012

Aunque llueva...

El sabado marta y yo nos fuimos a la alberca a almorzar con miguel y de paso echar el ojo a una escuela que hay por alli, sin mas interes que para el que quiera empezar a escalar, para aprender a chapar, ha hacer maniobras  de desencordamiento en reuniones con argolla, y poco mas. Placas tumbadas, cortas y con las chapas a un metro, y asi a ojo, de 4+ o 5º como maximo. Los demas hicieron lo que mucha gente, se metieron en el roco de rojales. Fue una buena jornada resinera con la gente de crevillente. Y nosotros en el bar. Alex de Badalona participó en la compe de Santomera, asi como Antonio y Patri de Callosa, quedando la clasificacion como sigue:
1º bruno macias
2º nacho de murcia
3º el primo
4º pablo barbero
5º antonio de callosa
Y de las chicas:

1ª Teresa troya
2ª eva carro
3ª Rebeca

5ª Patri de callosa
Asi que enhorabuena a estos dos callosinos que están superfuertes, no en vano entrenan en rojales.

 El domingo amanecio chungo pero aun asi nos levantamos para escalar. Desde el coche se veia el horizonte limpio de nubes y cuando llegamos a almoradi a por alex, zas, se pone a llover, se ensucia el horizonte y nuestros animos se ponen grises. Asi que rocodromo otra vez. Yo pasé. Los que fueron para el wild side tuvieron suerte y escalaron, pero el temor de ir y encontrar todo mojado nos ancló al suelo. A las 5 de la tarde paró de llover y con un ansia  que ya sabeis, cogí a "platon" y me largué a patear, en busca de un sueño, y esto es lo que encontré.




Qué bonito hubiera sido.
Es una lastima pero varias razones se juntan para desestimarlo como sector. Tiene posibilidades, hay capacidad para unas 20 vias asi a ojo, pero la altura es poca, unos 10 metros o poco mas y la aproximacion es himalayica. Asi que queda fuera de proyecto. Si estuviera en Benijofar ya estaría equipado. Otra cosa. Los que esteis federados por la federacion valenciana, sabed que a partir del 1 de noviembre la MGD deja oficialmente de existir y de prestar cobertura alguna. No obstante la federacion ya tiene preparada otra empresa para esos dos meses de noviembre y diciembre a falta de firmar, que será el susodicho uno de noviembre. Ale, ya podeis ver el 8a.nu.

15 octubre 2012

Montesa, Chulilla y Loja

Como recorrido es algo extraño, pero no si son dos viajes. El primero con Marta, cuatro dias repartidos en Montesa, Chulilla, Chulilla y Montesa. Marta se hinchó en Montesa y yo en Chulilla, haciendo ella un 6b como maximo y yo un 7b+ a vista muy bonito, como todo lo de Chulilla, la "daños colaterales". Despues intente un 7c+ a ver si me salia en dos pegues, pero no tenia ya mas fuerzas y  no pude sacarle ni los pasos y eso que era de continuidad. "los intrusos", una placa espectacular que estoy deseando volver a probar. Tan buen tiempo hizo que nos bañamos dos tardes en el pantano despues de escalar. Han abierto sectores nuevos y vias nuevas en los sectores ya conocidos. Parece que van mas deprisa equipando que nosotros encadenando. Probé un 6c+ en la parte de las chorreras de la izquierda, en loriguilla y me quedé impactado de lo que hay alli. Estan equipando con varilla roscada inox de 12mm x 20 cms, con resina, para traspasar la capa de roca blanda que forman las chorreras. Un currazo digno de admiracion y loa. Los sectores nuevos están en la pared de enfrente del oasis, algarrobo etc, y seran para invierno. Tambien están abriendo una senda desde el pueblo para que no haya que aparcar en el pantano pues se ve que ya ha habido problemas y han puesto una valla de madera para queno se pueda pasar con el coche a uno de los parkings. Respeto. Del incendio deciros que en lo del pantano no se ha quemado nada. Tan "solo" se han afectado sectores en la carretera del balneario y están haciendo pruebas para ver si los parabolts quemados siguen teniendo seguridad. Si vais por alli preguntad en el refugio a ver si han concluido las pruebas.



la valla que cierra el carril al parking

Marta en un 6b


en el 6c+ de 37 mts.

avistando el 7b+, daños colaterales



Y el finde siguiente nos fuimos para Loja  Lucas, Alex de Badalona, Fabian, Pepe y yo y tuvimos suerte con el tiempo pues no nos llovio ningun dia y el fresco reinante dotaba de buen tacto a las vias, excepto a las del muro central donde Fabian probó con "la sombra de cain", un 8a+ de 40 mts, pero tenia un tramo con mucha humedad rezumante que le hizo desistir de ponersela de proyecto y se dedico a puntuar, y asi lo hizo, llevandose 3 de 7c+, una de ellas en dos pegues, la Goco, que tambien encadenamos Alex y yo y que se la dediqué a Guzman por dejarmela de proyecto en un viaje que hize con el. Alex tambien se hizo con un 7c,  y 7a y 7b  a vista. Lucas se queda impresionado con las dimensiones del sector y para que no se diga va y se hace su primer 7a+, la morada de vampiros. Despues probó la "itano lucas", un 7a+  de chorreras que se le atrancó pero del que resolvio con facilidad todos los pasos y eso que era la primera vez que aplicaba la tecnica en chorreras. Ya los  6c que hace a vista para calentar no son ni dignos de mencion de lo bien que le salen. Pepe le estuvo dando a un par de  7b's pero no le salieron. Si que le salieron los 7a+. Y por mi parte lo dicho, el 7c+, un 7c que no lo hice a vista por que me caí, y varios septimos que repeti por haber frecuentado tanto esta escuela.




Fabian en el paso clave de Goco, 7c+, que se lleva al 2º.



Aqui en la "aliento del dragon", 7c+
Alex en "la rambla del mago" 7c (L1+L2)








en la misma via
Pepe probando el 7b de "panceta"

Lucas resolviendo su primer 7a+, morada de vampiros

Pepe encadenando "itano lucas", 7a+

En el paso clave de "Goco", un dinamico desde dos ñapas a un canto bueno.

En el paso de Goco

Lucas probando la "itano lucas"
Por otras latitudes la peña del bulín volvio a gozar de la compañía del kuki y Guzman, en Mula, Ferrari, donde Guzman nos vuelve a recordar que el que tuvo retuvo y se hace la "hermanas", 7b, sin pestañear y ya en mula norte un 6c+ de fisura desplomada, a vista. Jorge se hace un 7b poniendo cintas y luego un 7a a vista. Me falta saber lo que hicieron Alex y elKuki, sorry, seguro que no se estuvieron sentados. Enhorabuena a todos pues y a seguir apretando!!

01 octubre 2012

Finde al fresco

Eso creyeron que iban a pasar los que se fueron al rincon de Bonanza. El calor sigue escondido tras las nubes y cuando estas se van, aparece con fuerza. De todas formas la escalada fue bien, aunque siempre puede ir mejor. El unico fue Lucas que se hizo un 6b+ a vista y casi un 6c+, cayendo a un movimiento de lograrlo. El domingo en el cabeço nos encontramos con Fede y Roberto, hacia tiempo que no compartiamos sector. Yo me enfrasqué en la "avalon", Pepe en la "sensacion de pinzar", Jorge en la "jury" y Lucas en la "fiager", siendo este ultimo el unico que se queda sin proyecto por encadenarla. Los demas, hala, ya tenemos faena. Tambien visitaron el sector unos compañeros de Barcelona que andan de curro por la sierra de Callosa, Alex y Jose. Y por la parte de Antonio de Callosa, recordaros que fue a Barcelona a competir en la nacional de bloque, pero por problemas médicos (no graves) no pudo estar a la altura de la exigente situacion y eso que físicamente iba mas que preparado, resolviendo los bloques de calentamiento con la misma fluidez que los actuales lolos. La próxima vez será. Nacho de Murcia se llevo el primer puesto.
Anecdotica estampa del rio Segura  tras las recientes lluvias a su paso por Formentera del idem.

Lucas en los finos pasos de entrada de la Fiager, 7a

Esta vez en los metros finales de la misma via, a puntico de encadenar, vamos.

Pepe en "sensacion de pinzar" 7c

El tio ese en la via esa

Otra de Pepe. Vamos!!