28 junio 2012

otra lesion


Pero esta vez ha sido a la furgoneta. El martes, camino de recibir la correspondiente sesion de rehabilitacion, parado en una redonda, esperando para incorporarme a la misma, un camion de la basura me embistió, despues de haber hecho lo mismo con dos turismos, una palmera y una farola. Asi que estoy sin coche. Por otra parte, felicitar a Lucas por la spiderman, 6c+ de la Foradá y a Fabian por la Super rocinante, un 8b del cabezo que con estas temperaturas le debió parecer 8c. Enhorabuena a todos y a seguir apretando y no os perjudiqueis mucho en las fiestas, carbones!


el gordo de la derecha es el que me embistió. Dio alcoholemia positiva, vamos que casi rompe el alcoholimetro.

14 junio 2012

felices 90


Partiendo de la idea de Guzmán, me he puesto a buscar fotos de cuando empezábamos a escalar, alla por los noventa y algunos. No se las fechas exactas, mas o menos. En fin, no os riais mucho, cabrones. Pero antes de las fotos, echad un ojo al video. Las imagenes son escalofriantes. Ya veis lo que esta maldita crisis ha llevado a hacer a un colega. Tremendo. No hace falta que os diga quien es, ¿verdad?. .





Esta es la foto tipica del viaje tipico a la tipica cuenca, asi que ya sabeis lo harto que estoy de las casas colgadas y el puente y el casco viejo etc..., cuando voy a Cuenca solo quiero escalar...
Apretando en un 6b de Crevillente, creo, no estoy seguro. El Mapi asegurando.
Gabi y yo en... no teneis ni idea, o quizá si, venga, un gallifante al primero...
Rosaluz y el Mapi, no se donde ni cuando, vaya un cronista estoy hecho.
Con Paco "el lenda", con quien comenzé mi andadura por la vertical, alla por el 92 o 93. La foto es de Montanejos. Los dos de la izquierda no se quienes son.



Gabi, El mapi, y yo, quizá en Gandia, yo que sé.

Aqui nunca habia escalado. Hicimos un rapel en Asturias. Ni arnes llevabamos. Gabi habia hecho algo antes  y en una pared donde vimos chapas montamos un rapel desde un arbol. Si os fijais en el arbol vereis un cromañon.
Aqui el cromañon tirandose, con estilo, cuerda abajo. Era una estática que no se ni de donde la sacó y esa fue  la primera vez que tuve contacto con este deporte que tanto me ha dado. Luego pasaria un tiempo hasta que le tiraramos en serio, unos años, la verdad.
Los 4 amiguicos una vez en Sierra Espuña. Entre nosostros 4 montamos  el rocodromo de Rojales.
Ni una caries, ni una cana, ni una arruguica ni na. Joer... y que el grado lo estemos haciendo ahora....
Y esta en Salem, despues del 95, por las mallas de colores, que traje de un viaje a la india.



Y eso es todo, pues no las iba a poner todas. ESpero que lo hayais pasado bien. Empiezo la semana que viene con la rehabilitacion, que durará 2 semanas, y luego espero poder retomar la actividad. Hasta entonces...

04 junio 2012

fabian encadena su primer 8b+

¡buenas peña! viernes, a eso de las 5 de la tarde,me suena el telefono lo miro y pone,fabiano, ya sabia cual era la noticia, lo cojo y a un jadeando por el cansancio me lo confirma ¡¡¡ke e encadenao negro!!!  la via se llama akelarre y esta en la boveda de orihuela, el grado, nada mas y nada menos ke 8b+, casi na, es sin duda una de las vias mas duras de la vega baja y creo ke el primer vegabajero ke konsige pasar la cuerda por tan ansiada kadena (si me ekiboko korrejirme).primer 8b+ para la peña del bulin, pero seguro ke kon el estado de forma ke lleva y kon tiempo para escalar, es kuestion de tiempo ke se ponga a hacerlos komo churros. ¡¡¡ENORABUENA TITAN!!! me kito el sombrero, por cierto, haber si dentro de un tiempo hacemos un video a la altura de la via...y aunke despues de lo contado, lo ke biene parece poca cosa, no lo es. mismo dia, viernes, otro ke esta ke se sale, kuki encadena la manola metal power, 8a de la boveda, la clave estaba en un pie ke le chivo el zombi (un abrazo) fue poner ese pie y kaer en la kadena y en la siguiente visita pa la saca, enorabuena makina sigue asi...sabado fuimos al cabezo donde kuki por culpa del cansancio del dia anterior,tubo ke conformarse kon hacer la sensacion dos veces kon una kaida, fabian se dejo kon una kaida y apunto estubo de hacer la rocinante 8b,pronto kaera. yo por fin konsigo un reto ke estoy planteandome desde hace un par de años y por una kosa o por otra no habia konseguido un 8a en el dia y valla 8a, un buen flas del fabi y al segundo intento consigo hacerme 27 primaveras, ke pelea le tube ke meter, kreo ke la mejor pelea ke e tenido nunca, asta el punto ke es la via, ke mas valor le doy de mis ultimos encadenes, aun siendo menos grado, mas de una vez me e kedao a punto de hechar la pota cuando chapas la cadena, pero el sabado casi la exo a media via, por otra parte en la forada lucas encadena camara alta 6c buenisimo enorabuena ahora a por la spiderman...como siempre fuerza pa el sensei y para pepe ke tambien tiene el dedo un poco chungo...como sigo sin camara y jorge me a pasado unas jollicas pongo algunas, son del primer viaje a rodellar y el primer viaje al chorro, donde apretabamos en sextos, igual ke ahora en octavos ¡¡¡ a muerte, siempre a muerte!!!       
primer dia de escalada en callosa del segura
                                                  

primer viaje al chorro
primer viaje a rodellar
rosa luz
apeta pimo apeta
super pancheta
somos komo niños
laura en el chorro,en esta epoca la bota de vino no faltaba al pie de via
jorge
bonita estampa en el chorro