30 diciembre 2011

breve repaso

ENERO: Primer encadene del año por el kuki, que se hace con la kriptonita, 7c+, Guzman se hace su primer 8b con daños colaterales y Manuel de Catral su primer 7b+ con Ramera, en Mula.
FEBRERO: El Cascales encadena su primer 8a+ con una combinacion en la boveda, Power+Africa sin el reposo de la Africa. Tambien nos llegaron las colchonetas nuevas para el roco.
MARZO: La furgo de Guzman
ABRIL: Visita a Villanueva del Rosario y el Chorro con Guzman y el Cascales. Al final acabamos en la sandokina.
MAYO: Ivan de Catral se hace la Daños colaterales, su primer 8b.
JUNIO: Fabian hace Daños colaterales, su primer 8b tambien. Y Pepe de Rojales su primer 7c, la thc.
JULIO:Poca cosa. Jorge y Alex hacen sensacion de pinzar, mitica en el cabezo. Viaje a Cuenca con Ruben de la Aparecida y Martina, y  Jorge y Alex. Saludos, amigos.
AGOSTO: Descenso de cañones con Miguel de Murcia y Marta y Vacaciones, cada uno sabe lo que hizo.
SEPTIEMBRE: Cuenca otra vez donde David de Valladolid nos habla de las trilogias conquenses. Allí estan, a la espera. Tambien tuvimos una buena cena bulinera.
OCTUBRE: Jorge Valero hace su primer 8a con Power metal, en orihuela. Subimos al Toubkal.
NOVIEMBRE: Otra vez Cuenca, con Marta, Jorge de Cox y Laura. Pepe de Rojales se hace su primer 7c+ con La putita de millau, en el wild side. MaCHOte!! Guzman encadenaba la forqueta (8a+) y se marchaba a Poloria y Cogollos Vega.
DICIEMBRE: Viaje a Chulilla con Marta, Jorge de Cox y Laura. Fran de Catral se hace su primer 7b con Hermanas, en Mula y Lucas de Formentera un 6c que no se si es su primer 6c.

´           Sí, ya lo sé. El tiempo pasa volando. Os deseo a todos y todas lo que os merezcais. Si quereis fotos mirar por el archivo del blog, que yo ya lo he hecho para resumiros esto.

19 diciembre 2011

Mula mola. Y a Redovan van.

Jorge, Alex, Fran, Lucas y yo fuimos al Ferrari el sabado, donde disfrutamos del sol y las escaladas. Pero quien disfrutó de verdad fue Fran, de Catral, que se encadenó su primer 7b, la "hermanas", al igual que Violeta, para la que tambien fue su primer 7b. Enhorabuena a los dos y deseamos que no sean los unicos. Animo! Jorge y Alex se quedan persiguiendo un sueño y Lucas encadena un 6c del que no sabemos el nombre y que parece ser que es su primer 6c, asi que la jornada del sabado estuvo marcada por estos tantos y se notó en el bar por el festejo, tampoco fue tanto, que compartimos con Gema y Violeta. El domingo se apuntan Marta y Victor y Fran no vino, asi que nada, nos vamos a Redovan y flipamos un poco con la cantidad de gente que habia. Conté 40 personas y alguna me dejé. Pero como hay muchas vias nuevas pues no nos molestamos. De momento hay 60 vias, casi todo entre quinto y sexto, aunque hay buenos septimos y algun octavo. Volvimos a encontrarnos con Gabi y la gente de "partiendo cantos",  que ya lo hicieron el sabado en Mula y casi repiten hazaña en el Ruth. Destacar el encadenamiento de Alba Sanchez de su primer 7a+ con "cesar" via de homenaje a un compañero de Montesinos. Pues no hará mucho que esta mutante de la roca encadenó su primer 7a tambien en esta escuela.  Enhorabuena y lo dicho, que no sea el unico. Pepe sigue dandole caña a "mediterraneo" 8a de wild side, acercandose poco a poco al momento que desea. Igual que Fabian en el perea y con la "cocoon". Ánimo a todos!!
Ahí va Fran, a por "hermanas" 7b

Jorge insistiendo

Alex tambien insiste

El que la sigue la consigue. Lucas encadena su proyecto de 6c.

congregacion en el "Ruth" de Redovan

Gabi dinamizando en un 7c+ del Ruth.

12 diciembre 2011

Chula Chulilla

Parece que está de moda. Habia mucha gente y no solo escaladores. Pero gracias a los numerosos sectores, estos no se encontraban masificados. Por supuesto las estrellas siguen siendo las paredes del margen derecho del Turia, el ramallar, el oasis, etc. Alli nos encontramos con los murcianos Pedro, el quisquilla y el poyato, que se hizo "el ramallar" 8a, a vista y tuvo que destrepar a por una cinta por que se quedó corto en la cuenta de chapas. Los alcoyanos David (lagarto) que se hizo "la quebrantá" 7c+ al 2º pegue y Vila que creo que tambien la hizo. Lo cierto es que en breve se terminara la epoca buena para escalar alli pues estas practicamente todo el dia a al sombra y como sople la mas ligera brisa ya la has liado, no calientas ni con bhut jolokia. Asi que pasamos dos dias en la pared de enfrente del refugio y dos en la hoya de Cherales. Bueno, decir que pasamos dos dias seria exagerar. Lo cierto es que ibamos muy de tranqui, demasiado de tranqui, terminabamos de desayunar a la una y media o por ahi. en fin... Pasamos una de las noches en el refugio que ahora llevan Pedro y Nuria. 15 euros, cocina equipada, (horno, nevera, menaje), duchas climatizadas, servicio de comidas, parque infantil, amplia terraza y vistas sorprendentes. Y las otras noches en la furgo. De los que se quedaron no tenemos encadenes. Sabemos que Fabián está apunto de hacer la "cocoon", 8a+,  en  Mula y que hoy es su cumpleaños, asi que felicidades! Mencion especial a mi hermano, David Bas y a su compañero Sebastian Niessen que se hicieron con el primer puesto en  el raid de aventura de Ricote, el raid tierra adentro, que ya va por su segunda edicion y que reunio a un monton de participantes a pesar de sus 100 kilometros de recorrido y un sinfin de actividades en montaña. Enhorabuena!!
La hoya de Cherales. abundantes cuartos y quintos
Extraños seres se retiran de las paredes
El ramallar, visto desde el refugio
El refugio, visto desde tu silla.
Jorge encadenando "cantalobos" un 7b de la pared de enfrente del refugio
Probando "el ramallar", 8a, para otra visita y David el lagarto encadenando "la quebrantá", 7c+
Pedro de Murcia en "el ramallar" 8a, que no encadenó al 2º por que se le resbaló un pie llegando a cadena.
Marta en un 6a+ de la hoya de Cherales
David y Sebastian compartiendo el podio.

07 diciembre 2011

Constitucion en Mula

De eso se trataba, al menos por mi parte, de coger una buena constitucion física de cara a este próximo puente. Asi que Fran de Catral, Jorge y yo nos dirigimos a tan soleado sector. Alli el buen rollo era la tonica general, no asi los encadenes, pero como digo ultimamente, lo que importa es el intento. El cascales hizo acto de presencia y Alvaro y Fabian se quedaron por el Perea. Muy buenos intentos todos. Os dejo con un video sobre lo que no hay que hacer:video

05 diciembre 2011

Crevillente y paciencia.

Paciencia la del sabado que no trepamos. El domingo ya fue diferente aunque repetimos sector y aparcamos en crevillente. Esta vez fuimos Jorge, Alex, Lucas, Fabian y yo. Jorge y Alex encadenaron la "monstruo"  7b  y  probaron la "techo chumi", 7c, a la que se le rompio una de las presas y de momento está inescalable. En breve iremos a reponerla. Cuidado por que a la presa se llega en dinamico y ahora corta. Fabian la encadenó momentos antes. Despues se vino conmigo a probar la "desplomofobia" un 8a de 20 movimientos cada vez mas duros. Mola! Me creo que no la haré. Mola! Asi va esto.Lucas se metio en la "miriam" 7a, y le faltó muy poco para hacerla. Dos pasos, vamos.  En fin, que no hubo mucho mas y que nos vamos de puente ahora mismo, si no llueve. Salud!
Odiando el desplome...


Alex en "monstruo"  7b


Fabian saliendo de dificultades en "Techo chumi". Se ha roto una presa clave, OJO, QUE CORTA!


Lucas en Miriam, 7a


Jorge resolviendo en "monstruo" 7b