28 noviembre 2011

cogollos vega y poloria

Buenas peña. Laura y yo hemos ido de viaje al sur. Pasamos por Cogollos viernes y sabado y Poloria domingo y lunes. Viernes llegamos a las 5 mas o menos, calenté en un 6b y probé suerte en un 7b a bloke, pero el poco calentamiento hizo ke me petara y fallé. Mierda, bien empezamos... Pasamos la noche en Cogollos y sabado leña al mono, empezamos en el sector del dia anterior, ke es el de las plakas, caliento y hago un 7a+ o 7b, no se, komo no hay un puto krokis... Despues subimos al sector de la boveda y mas de lo mismo, ni gente ni krokis, me guío por la recomendacion de Marcos, me planto delante de las vias e intento un 7c a vista, y conforme voy subiendo me voy dando kuenta ke es duro, kaigo, voy sacando pasos y joder ke duro ke es, llego a un paso para mi imposible y llamo a Marcos y me confirma ke la he cagao, estoy en un embrollo ke lunes en Poloria unos locales me confirman ke era 8b+, casi na, pos eso lo di todo probando dicha via y kuando si di kon el 7c las fuerzas no me dieron ni pa llegar a cadena. Exausto, cabreado y cabizbajo abandono el sector kon la sensacion de haber perdido el dia y ensima me duele el dedo. Domingo kedé kon el tio mas motivao del mundo, el Doke de Elda, ke aparecio kon el Primo, Reme, Jose (ke es un chaval de 17 años y ya es kampeon de España sub 18, vamos una makina) y otro xaval ke no se komo se llama, y fuimos pa Poloria. Nada mas llegar me di cuenta ke ese deberia haber sido nuestro destino desde el primer dia, vaya pedaso cueva...kalentamos en un 6c y a la faena: Doke le dio duro a un 7b+ mas largo ke un dia sin pan, ke lo revolcó dos veces en la cadena; Reme probò un 7a, Jose probo un 8b+, el primo partió un 8b y 8a+\b (este si ke esta fuerte...) Yo probé Aromas de Poloria, un 8a ke es pa fliparlo, un bloke de entrada kon dinamico incluido y el resto un mar de chorreras, empotres, cantos... vamos, impresionante. Le di un par de pegues y las manos totalmente destrozadas no daban pa mas. Despues una kañica en el bar y a cenar en casa de doke, ke esta viviendo en Granada. Lunes nada mas abrir los ojos me di kuenta ke mi viaje habia terminado, no podia ni cerar las manos. Aun asi fuimos al sector, calenté y le meti un pegue, me caí saliendo de lo duro intentando chapar una chapa ke tenia un kordino, pero ese kordino fue mi peor enemigo y eso kel dia antes dije de poner una cinta mas corta, pero no la puse. Despues un local me dijo ke el kordino lleva una pekeña pinza para kojerla a una chorrera para ke no mueva para chaparla. En fin las vias no se las llevan y doy fe ke tengo ke volver kon el resto de la peña del bulin por ke es un sector bulinero a tope...


cogollos vega

cueva de poloria y laura mas feliz ke una perdiz

jose en el 8b+ y reme en el 7a

primo en el 8b

doke en el 7b+

un servidor en el bloke de aromas de poloria 8a

chorreras y mas chorreras

terminando la via.esta nos hizo una visita

ke me kiten lo bailao...

asi ya no se puede, dolor mucho dolor...

otro finde




Mientras Guzman aprieta en Cogollos-Vega, otros se quedan por Mula haciendo lo mismo. No han habido encadenes reseñables que se sepa por aqui. El domingo fui con Jorge a los techos de Crevillente donde compartimos sector con los locales. Juan y Vicent le dieron duro a Desplomofobia, 8a, via que tambien probé y que no hice por que no pude ni caerme de lo dura que es. Vaya desplome. Animo chicos!. Jorge tras la sesion anterior en Mula no hilaba fino y se le resistió el proyecto. Así que tampoco encadenamos. Parafraseando a Jorge climbingarden, que tambien estuvo por Mula, nos encanta escalar. Encadenar tiene que ser la ostia. aupa!!



 Juan entrando en Desplomofobia, 8a










 Vicen saliendo en Desplomofobia, 8a

23 noviembre 2011

un corto y algo mas

Os reireis algunos de mi ignorancia, pero esto es así. Pensaba una cosa y ahora pienso otra,  a raiz de lo que descubrí ayer, que os pongo en este enlace.  (Lo vi primero aqui, que ademas explican por qué no es tan fácil arreglarlo todo)  Me he quedado desolado. Y el corto, una autentica maravilla que me recomendó Rosaluz. Fijaos en toda las maquetas que se han currado, la miniaturizacion de cada detalle... una pasada, no en vano opta al oscar de 2012. Se titula Vicenta Y no es apto para menores de 18 años, así que si no das la talla no pinches en el enlace. Por cierto, la contraseña para verlo es: quierounospatines


21 noviembre 2011

insistiendo


Nueva remesa de encadenes en el wild side. Esta vez protagonizados por Jorge y Pepe que encadenan la "putita de millau" 7c+ y Guzman la "forqueta del diablo" 8a+. Enhorabuena!!. Contamos con la agradable compañia de Ivan de Catral que hacia tiempo ya que no se encordaba con nosotros. Los demas seguimos insistiendo en nuestros proyectos. Lucas de Formentera consiguió subir hasta la cadena de "comtitapel" (o como se diga), un 7a de los techos del refugio. Subio probando los pasos y verifico que tiene la fuerza necesaria para hacerlos. Ahora solo falta que la encadene, que si no cambia nada, lo hará en breve. Y el kuki, que sigue por tierras vascas sigue apretando donde el frio le deja, pues parece ser que la temperatura del pais vasco es algo mas fresca que aqui, con el consiguiente valor añadido a cualquier tipo de arqueo sobre regleta o así. A comentar la inspiracion gitana de Guzman, que en un vuelo, le parte la camisa, la unica camisa que tiene, a la cuerda con la que estaba escalando. Por suerte la camisa no es lo que nos sujeta y aunque se quedó remangada en el mosqueton de la cinta que paró el vuelo, el alma resistió perfectamente. Eso si, el susto no se lo quitó nadie.
Aqui los encadenadores de la semana, Pepe, Jorge y Guzman, con el trozo de cuerda descamisado.

14 noviembre 2011

tras 15 dias

El viernes 4 estuvimos en la sala  "la matriz creativa"  viendo a Eskorzo, Hugo, Marta y yo. De este concierto  me llevé el cansancio hasta el domingo 6, cuando en Mula constaté que las décadas no pasan en balde. Y eso que no bebo alcohol. Proximamente vendrá Raimundo Amador... El sabado fue de recuperación para mi, para la peña fue de wild side aunque no hubo nada destacable. El domingo estuve en Mula con Pepe y Lucas y ya os digo, ni me canteaba. Lucas probo un 6b+ de bloque en fisura y la clasica mundaka, 6c+. Pepe probó la Ramera, 7b+. Compartimos sector con unos tinerfeños que nos recomendaron visita a la isla. Ojalá se pueda pronto. El viernes 11 por la noche estuve en el rocodromo del Pilar de la Horadada, ayudando a preparar la competicion del sabado 12, la cual estuvo de lo mas entretenido mas por el buen ambiente que por la presencia de gente de alto nivel. A destacar la participacion de Alvaro de 8 años y de Lucia de 11 que seguro que darán que hablar en este mundillo.


     
 los susodichos


El podio masculino en la categoria absoluta  quedó asi: Roberto Trives, David Jiménez y Jonatan Guadalcázar, 1º, 2º y 3º respectivamente. Alba Sánchez quedó primera en la femenina.








Pepe en Mula, en un 6b+




Lucas en la misma via.







 Insisto.



El sabado nos dimos cita en el wild side unos cuantos de la peña, Guzman, pepe, los 2 jorges, alex, alvaro,lucas, david (papi) armando, el salta, el jimi y 2 o 3 que se me olvidan, como siempre.. Abre la veda de encadenes Guille de Yecla, con "tirali valent", 8a+. Se auguraba un dia fructífero pero nadie encadenaba nada así que Guille hace doblete encadenando "dimension diamante" otro 8a+. Su sonrisa iluminaba el sector allá donde sus ojos se posaban. Enhorauena titan!! El kuki, en tierra vasca por motivos laborales, encadena a vista 6c, 6c+ y 7a, y prueba 7b+ en una escuela pequeña que no se  el nombre, pero dejando clara una actitud positiva y encadenadora.

Jorge Soriano con buenas intenciones



Pepe entrandole a la "putita de millau" 7c+ que pronto hará.


Jorge en la "puto lastre" 7c+  perfecto.



Guzman en la "forqueta del diablo" 8a+ que tambien está probando el cascales.

El domingo estuvimos en el rut, en redovan. Como dieron nuboso pues fuimos p'allá Victor, Hugo, Jorge y Laura y Marta y yo. Disfrutamos mucho de sus vias. Saludamos al Monin y al "Cayo", y Jorge y yo hicimos a vista una via nueva que saldrá 7a+.  Tambien encontramos algo que olvidaron los que estaban escalando alli y  si quien lo perdió lee esto, que se ponga en contacto conmigo en el 658 450 442 (marcos) para quedar y devolverselo, que seguro que lo echa en falta.


Un tio ahí subío

Victor y Hugo en el Rut, Redovan.



Y poco mas. Daros noticia ademas de que el próximo sabado se inaugura oficialmente la sala de bulder de alcoy "la nau", con competicion de bloque, proyecciones, y vino de honor (debe ser una nueva uva). Está en la calle Bernia, 3. y estará abierto de 10  a 20 horas.















Mucha motivacion a todos!!

02 noviembre 2011

Todos los santos en Cuenca

Esta fue la impresion que nos dio. Que no faltaba un santo. Estaba a tope de gente por las peñas. Siempre que vamos a Cuenca tenemos la misma sensacion, tan agradable, de estar envueltos en roca, arropados por infinitas paredes, caminos verticales inexplorados que aguardan para formar parte de nuestros sueños o nuestros recuerdos. Coincidimos con amigos de Murcia, Soria, Madrid... Es lo que tiene la escalada, si no te encuentras con un amigo, lo haces enseguida. Jorge de Cox lo hizo todo a vista y sin titubear, hasta 7b, aunque de mutuo acuerdo la dejáramos de 7a+. Se llevó a su libreta unas cuantas joyas conquenses, entre ellas la clásica "capitan trueno", que hizo a pleno sol, con lo pulida y resbaladiza que está. Todo un mérito. Marta y Laura compartieron unas cuantas rutas a cada cual mas hermosa. Yo me traje un 7c que no pudo ser como estaba escrito, (dos pegues) pues lo había probado a vista en otra ocasion y no me sirvió para este puente resolverlo en un pegue mas. Además empezó a llover cuando aun no habia terminado de estudiar la via, (me faltaba el tramo de la ultima chapa a la cadena), asi que en el intento decisivo iba condicionado psicologicamente por desconocer la ultima parte de la via. No obstante recordaba del pegue a vista la direccion que habia de tomar, no asi los agarres ni los pies a usar ni como combinar todo ello.
Laura escalando en el sector Alfar


Marta en una via de 6b que no está en la guia. Guapisima.
Jorge en el mismo 6b. Guapisimo.
Jorge a punto de darle un bofetón al capitan trueno, 7a mas lavado que una pila bautismal.

El ultimo dia lo pasamos en Valeria, por acortar algo de carretera y por ver otro sitio. Huelga decir que
ya habiamos estado en multiples ocasiones, pero Valeria siempre encanta, y mas en otoño cuando los chopos se deshojan al mas leve roce del aire, derramando lagrimas doradas entre susurros eólicos. Las chicas volvieron a hacer cordada y nosotros lo propio. Jorge hizo a vista "el cazador de dragones", 6c+ inolvidable, y "via eterna" 7b que nos pareció 7a+.  Hasta la semana que viene.


.Laura, Jorge y Frida en la hoz del rio Gritos, en Valeria.