28 marzo 2011

gatos perdidos

Pues eso, unos miura que se quedaron por el sector sudamerica el 7 de marzo. llevan unas iniciales, HMC. Si alguien sabe algo que lo diga aqui o se lo diga al vera. Suerte!!

24 marzo 2011

nueva llave del rocodromo

Para los que frecuentais el roco de rojales y disponeis de una llave, sabed que a partir de ayer ha quedado obsoleta. Cambié la cerradura y para obtener la nueva llave tendreis que pasar un duro examen psicologico, otro fisico, saber finlandés, bailar tango, cantar en lapón, presentarme la declaracion de la renta y declaracion jurada ante notario que no sois amish. Si no conseguis pasar las pruebas se hará una 2ª convocatoria para la que me ire pensando las bases.

21 marzo 2011

primavera!!

Hoy ha llegado la primavera y los dias empiezan a alargar con mas notoriedad. El sabado se dieron cita por el wild side unos cuantos bulineros pero hasta donde estoy enterado no hubieron encadenes reseñables. El domingo en la boveda de orihuela, con viento y sol, nos encontramos con el cascales, david (papi), jorge climbingarden, el zombi, guille de yecla, pepe, alex, el kuki y yo. Se le dio duro a los proyectos y yo hice a vista y poniendo cintas una via nueva que hay a la derecha del grinch y que me parecio 7b. Futuras repeticiones lo confirmaran.


como hacia mucho viento me tuve que meter en la mochila. Alex se confundio y se la puso ¡conmigo dentro!. Estan locos estos romanos....

16 marzo 2011

una avispa quiere volar

Para los amantes de la nieve que tienen furgo nueva y demas. Enhorabuena Guzman!!


14 marzo 2011

domingo en sella (wild side)

Tras una horrible semana en cuanto a meteorologia y movimientos sismicos, el domingo nos acercamos al wild side, a retomar por mi parte el contacto con esa pared que abandono, a mi pesar, todos los inviernos. La intencion era meterle a la kimi, pero habia muchas vias mojadas, ésta entre ellas, asi que nos pusimos con la "putita de millau" por su version "soft", o sea, por donde sale 7c+, Guzman, Jorge y yo. Fabian y Manolo le dieron a la "tirali valent", estando los dos muy cerca de hacerla. Guzman no tuvo un buen dia, se levanto con problemas de salud pero aun asi se vino, lo que le pasó factura por que no iba nada bien. Jorge quedo maravillado por la belleza de la via y ya tiene proyecto. A mi me salió en 3 pegues, uno para hacerle el video mental y dos por que en el 2º me tuve que agarrar a la reunion: no daba mas de mi. Tambien vimos a Olivier y familia que rodo algo por alli y a unos ucranianos muy fuertes que se ve que estaban acampados por alli. Adai, de Lanzarote, encadenó la Ergometria, 8a, como si fuese otro, flotando, flipando. Enhorabuena makina!!!. Como siempre seguro que se me queda algo.

Guzman y Fabian en sendos viotes. La semana que viene mas.

10 marzo 2011

tiene huevos la cosa

Algun desgraciado que no merece ser llamado escalador le ha robado las cintas a un colega. Mas informacion en el blog del kiki

A la espera de que estos acontecimientos no se repitan, os dejo con un video:

07 marzo 2011

sector sudamerica y callosa de segura

La noche del viernes al sabado estabamos haciendo uso de varios sentidos a la vez, oyendo musica, hablando, viendo fotos, bebiendo, todo ello en casa, en buena compañia, cuando a eso de la 1:30 sentimos un terremoto. La casa entera dio un salto con nosotros dentro y casi nos cagamos del susto. La inyeccion de adrenalina fue tremenda. Al poco ya estaba consultando los sismografos "on line" para ver la actividad sismica registrada, pero en vano. Todo fue culpa de un muro de contencion del rio que cayo debido, supuestamente, a la erosion del agua de una tuberia rota, que excavó la tierra por detras del mismo. Menudo susto!
El agua cuando se pone chunga.


El sabado repetimos "sudamerica" y fue una agradable sorpresa ver el cúmulo de gente que se dio cita por esos lares. Es la mejor recompensa para el equipador que la gente escale las vias que equipa. O eso me gusta creer.


David probando la "quimera en chile" (p) y el vera calentando




Jorge, benijofero ilustre, en "p'ardilla", 7a+......... Ambiente bulinero en Callosa de segura

Nos encontramos con el pesca y el vera y unos cuantos mas de Elda. Ramon e Izan se hicieron con "p'ardilla" un 7a+ de reciente creacion, al igual que jorge de benijofar, que casi se lo lleva a vista. David de valladolid probó "quimera en Chile" un 7c o 7c+ sin ascension aun. Muy a bloque. Alex intentó su "esperando la lluvia", 7b+, pero tendrá que esperar. Le rectificó una chapa mejorando mucho un chapaje que antes era algo complicado. Tambien llegaron Roberto y Yoli e hicieron de las suyas, esto es, encadenaron a diestro y siniestro. Yo estuve equipando un proyecto extraño, pues no recuerdo haber visto nunca una via en el tipo de roca que estoy equipando. Tiene una capa de tierra pero debajo es solida, muy solida. En algunas zonas el aspecto es descompuesto, pero en otras es excelente. no se como saldrá, ya lo veremos. Lo que es seguro es que será dura.

Manuel de Catral en "kortatu" 7a+ nuevecico. El bareta, creador de "lakostre" a la que se enlaza desde aqui, tirandole a un 6a+.




Los dos escaladores mas fuertes de benijofar. El mas fuerte de formentera y el trives.



El techito de 7a+, es que no me acuerdo del nombre. Alba en un 6b+ "menos curas, mas posturas"



A vista en la "kortatu" y Pepe dandolo todo, como siempre, en "ni me mires" 7b
El domingo visitamos Callosa de Segura, el sector de arriba del cementerio y alli nos encontramos con unos cuantos amigos/as. Hice la "kortatu" un 7a+ que equipé hace 2 años mas o menos y que ni habia probado, por lo que me la apunto a vista. Es bastante intenso y dudamos entre ponerle 7b o dejarla de 7a+. Como siempre, será el colectivo quien asiente el grado. Guzman tambien la hizo y luego un 7b+. Probó "la pancha de blas" un 7c+ (antiguo 8a), pero es lesivo y desistio. El kuki estuvo "testando" sus dedos pero parece que la cosa no termina de arreglarsele. Despues, 4 de nosotros nos fuimos a un spa, a relajarnos fisica y mentalmente gracias a las saunas, jacuzzis, baños de contraste, turcos, chorros de agua etc. Experiencia altamente recomendable, mas si es por 12 euros. ea!

02 marzo 2011

Martes bueno

Sin comerlo ni beberlo nos dimos una sesion de encadenes en el sector sudamerica, ayer mismo. Nos acercamos a tan afamado sector Guzman y yo, y al poco aparecerian Roberto y Yoli. Roberto se haria con la primera ascension de "intrusos" para la que propone 7c. Tambien hizo a vista "adara" 7a y "la mosca" 7a+, que tambien encadené yo mismo y en el mismo estilo. Yoli probo "3 colgados muy fumados" 6c y creo que tambien "adara" no estoy seguro. Despues me subo, a vista tambien, por "golondrino" 7b/7b+, que a mi me parece 7b+, quiza por ir a vista poniendo cintas, no se. Y el encadene de Guzman fue "los espantacabras", 7c/7c+, aunque empieza a escorar hacia el 7c+. Despues probo la "saramago" 8a, apuntandosela como proyecto. Y asi concluyo un martes que no pudo ser mejor en cuanto a compañia, resultados y climatologia.
Por otra parte felicitar a Teresa Troya que ha encadenado "sin tregua" otro 8a+ para esta mujer que cada dia está mas fuerte, y Pedro que se hizo con la Cocoon, los dos el domingo.
Enhorabuena a todos y a seguir apretando.