27 mayo 2010

invitacion a la reflexion


Pero que es esto? Ante la vista de semejante guirigay de puntos y colores uno se pregunta si al autor de la entrada no se le habrá ido la almendra otra vez, sacandose una foto del interior de la oreja, sin flash y con un 3200 de ISO. Lo cierto es que sí es una foto, al interior del universo. Han enfocado al agujero de lockman, en la osa mayor, que es como una ventana super transparente hacia los confines de todo. Cada uno de los miles de puntos, de entre 10.000 y 12.000 millones de años, es una galaxia, con sus miles de millones de estrellas cada una y vete tu a saber cuantos planetas y si alguno alberga vida...

24 mayo 2010

ENGRASANDO EL TENDON,POR SI VIENE EL SUBIDON

buenas peña!!!soy guzman, voy a ver si me pongo otra vez kon el blog, y la mejor manera de hacerlo es kon el impresionante enkadene de david (valladolid) de su ansiado proyecto, la variante de akelarre + daños 8a+ , via ke nos ha llevado a muchos a la desesperacion y a otros les sige llevando. Pues subio sin respirar, llenandose de alegria y motivacion al chapar la cadena. se nota ke los entrenamientos dan sus frutos,¡¡¡ENHORABUENA MAKINA!!! Tambien estaba probandola misma via lucia ke por la maneraen la ke subio tambien la tiene cerca. Animo bixa!!! Alvaro, se dedicó a rodar ya ke va to lisiao de una kaida con la bici. Aun asi enkadeno una variante de 8a+ ke no tenia. Otro ke apreto fue kaskales kon africa, ke se kedo rozando el enkadene. Animo bixo ke la tienes!! Despues llegaron el kone, rosana y monologo andante ray. Por mi parte le meti un par de pegues a la porcion, un buenisimo 8a muy a bloke, ya ke he decidido abandonar mis proyectos temporalmente por la molestia de un dedo (mierda tendones tengo) y no se si me he ido de guatemala a guatepeor, pues no pudo ser, kreia ke podia pero no. me tiro dos veces en el bloke (por furro). de ahí a la cadena, llegando con los brazos komo palos y sin dolor de dedos ke es lo importante.¡¡¡vaya un vion!!! a ver si el martes hay mas suerte.no hay fotos bueno si pero no puedo kolgarlas...¡¡¡SALUDOS MAKINAS,KE ESTAIS TOS MAS FUERTES KEL VINAGRE!!!

En canarias y en orihuela

Tras un tiempo sin aparecer por aqui, me dispongo a relataros de manera mas o menos concisa, lo acontecido en estos 2 fines de semana. El que me fui a Canarias poco tiene de deportivo, salvo que estuve en 2 zonas de escalada, una que encontre de casualidad, visitando el bosque de Tamadaba y otra, que ya conocia de cuando hice la mili, en Ayacata, zona con muchas posibilidades para el boulder. Y es que me fui a ver a los antiguos compañeros de fatigas, cuando no habia a nuestros pies riscos vedados ni sueño habia menester. Fue muy emotivo y edificante.

unos pocos de los que eramos. Bloques en el bosque


En esa piedra aprendi a escalar en 1.991. posibles para el bloque, en Ayacata


El fin de semana siguiente, retomo la escalada con una buena racion de virus por el cuerpo y asi nos plantamos en el Valle de Orihuela, mi hermano David, Jose, Marta y yo, donde hicimos un 4º, un 5º e intentamos un 6º. David ya habia escalado antes y demostró tener dotes para esto. Jose tuvo su primera experiencia de la que se vino altamente gratificado y Marta en su linea, aunque este sin trepar un lustro, cuando vuelve escala bien.

José y David midiendose con un 6º.




Ya por la tarde me voy para la boveda, donde me esperaba Guzman


y donde me encontre con unos cuantos colegas y algun que otro perro. Alli probe suerte con el 8a+, haciendo cordada con David de Valladolid, quien a estas horas quiza ya la haya encadenado, pues la lleva muy bien. David de Callosa se hizo con "mi niña", un 7c+ peleon como vino barato.

David de callosa en "mi niña"................................ Aerolineas yeclanas (cascales flying)


Ruben de la aparecida no hizo el grinch, cascales no hizo africa, ni yosu. Guzman probo la porcion magica y le vio mucho color, y Rosana Abellan se dejo a punto un 6c+ "apretao" como los tornillos de un submarino,

Rosana en el 6c+. Con la luna de testigo, pensamos en volver.


al igual que el Cayo con la power, que sta que la hace.Igual que el "konen" con la africa. Y el domingo no escale por que me fui con Marta a celebrar su cumple, pero se de buena tinta que unos bulineros se fueron para la Forada. De lo que alli se escalo no tengo noticia. que lo digan ellos. Nos vemos en la roca.


(estan locos estos humanos...)

10 mayo 2010

kimi (o terapia)

Engrasados los tendones, afilados los gatos, sincronizadas las articulaciones, y el coco libre de spyware, me dispongo a darle unos pegues al proyecto. En el primer pegue me caigo en la segunda chapa. en el segundo en la tercera, en el tercero otra vez en la segunda, todo por resbalones de pies o manos. Mecagon...!!! El ultimo pegue del dia es el que mejor me sale, resbalando entre la quinta y la sexta, asi no voy a ningun lado... El que si que va y ultimamente donde quiere es Ivan de catral, que se hace con la hola de millau, 7c, al 2º intento, llegando hasta la ultima chapa en un primer pegue a "flash". Los demas, lo de siempre. El domingo unos cuantos se fueron a forada. de lo que hicieron no se nada. que lo digan ellos. El que quiera mas informacion y ver fotos de lo acontecido en el wild side el fin de semana, que visite:http://armandopiedegato.blogspot.com/ Y mi enhorabuena a Vicente Beltran por el encadenamiento de Kimi, 8a+ de los duros. ya te daré la mano, bixo!!

03 mayo 2010

wild side otra vez

El sabado me fui solo para el sector, pues tuve que hacer un hoyo despues de desayunar y no era plan de que me esperasen. Alli estaban Jorge e Ivan, que se hicieron "ya somos olimpicos" un 7b+ de referencia y luego se metieron en la "extranjeros" 7b, que seria encadenada por Ivan. Los demas nada, apretando como siempre en nuestros respectivos proyectos. Quizá a estas horas, el pito de villena haya encadenado la kimi 8a+, que la tenia muy cerca. El domingo, en la boveda de orihuela, Rosana se hace con un 6c al 2º intento, lo mismo que Violeta, siendo el primer 6c para ésta. El gran triunfador del dia fue el "matas" que encadenaba la combinacion de Akelarre-daños colaterales, 8a+, con gran maestria y serenidad, sin reposar en la bandeja de la "power" y en el tercer dia de escalada. Menuda leccion de saber escalar! Enhorabuena desde aqui, titán! Gema casi encadena la "haztelo gordo" 6c+, le falto un pelo, asi que la proxima la hace seguro, asi como Pedro la combinacion de power-africa, 8a+. Paco y Marta quemando sus ultimos cartuchos por la vega baja, se van acercando inexorablemente a la consecucion de sus respectivos proyectos: daños colaterales, 8b y thc, 7c, respectivamente. Enhorabuena a todos y a seguir apretandoooooooo!!!!