31 enero 2010

cuerda y bloke

ke pasa peña¡¡soy guzman,esta semana me toka a mi informaros de los enkadenes de la peña del bulin, ke no son pocos... Empezaré kon el jueves: estuvimos en una zona de Orihuela, (ke no nombro para evitar comentarios) donde fabian hizo un 7a+, kuki un 7b (muy buena kukorron!) y yo hize un 7b+, todos ellos de plakika muy fina. Y despues de dos o tres semanas de placa los dedos y los tendones piden desplome a gritos... Sabado pa mula, pokika gente, vias libres, buena temperatura... habia ke enkadenar y asi fue. Jorge enkadenó una de mis peores pesadillas, sogun, un 7c cinco estrellas buena kapitan,y yo konsigo hacer la sueños, un 7c+ muy guapo.kuki no hizo la sogun por ke se cayó. Fabian se metió a la yaceis saliendo por la hermanas y tampoco la hizo por ke se kayó. Al fran le paso lo mismo kon la elisa,y al ivan kon la libertad. Alex tambien cayo en espolonia, via ke yo tambien intente y no hice porke me kaí. Victor y Juan se hincharon la pelleja a hacer sextos. Por la noche una hoguerika en mi kasa: karne, birra y a reponer fuerzas...
Domingo Fabian y Alex repiten donde el jueves donde hacen dos 7amases kada uno. Yo camara en mano me voy pa los blokes de krevillente, ke la peña del bulin blokera esta muy fuerte. Hubieron buenos enkadenes. El kapitan(jorge)ke esta inparable, enkadenó el eslabon perdido 6c y ale joe 7a. Gabi enkadena el eslabon perdido 6c, ale joe 7a, lagrimas 6c y dreams 7a+. Impresionante¡¡ y fran hace dreams 7a+ . Animo bixo! ya tienes mas en bloke ke en via...

A la peña ke entrena en el roco os recuerdo ke tenemos una reunion el miercoles 10 de 8 a 8 y media . se ruega asistencia,entre todos lo podemos hacer grande...

Marcos seguro ke en su kasa no se ha kedao, asike seguro ke tambien nos sorprendera con algo... Os dejo kon unas foticos de los blokes...y la semana ke viene pa candanchuuuuuuuu¡¡¡¡

24 enero 2010

Monotonia?

Hey! Pues ya veis que Guzman ha entrado como colaborador del blog, asi se animara un poco mas esto. El ya ha puesto lo de hoy, pondre yo las fotos, como os ha anunciado mas abajo. Poco mas que añadir. Eramos unos 20 y los comentarios en general eran acerca de la estetica de las vias. Gracias a todos. Espero que se me disculpe si no hago uso del femenino para referirme al conjunto de personas cuando entre ellas hay integrantes de ambos generos, pues escribo como leo, (lo intento), y como me enseñaron. Lo digo por que como ahora tenemos ministra de igual-da, todo el mundo especifica "los y las compañeros y compañeras de trabajo y trabaja..." y a lo mejor quedan raras mis disertaciones aqui, usando, como digo, solo el genero masculino para referirme al conjunto. Dicho esto prosigo, pero poco que bastante me he enrollado ya. El poyato, el quisquilla, el matas y familia, Pedro, Miguel, Lucia, David, Paco y Marta, Ruth, Alex y Anastasia, Gema, una pareja de la Alberca, Guzman, Marcos, etc. imposible acordarme de todos con mi memoria de pez. Alli estuvieron, doy fe. Y para que conste, unas foticos. De lo que se hizo el sabado en Mula poco hay que reseñar en cuanto a encadenes se refiere. el 7b+ de Ivan, que esta imparable. Si hubo mas, dejad constancia en los comentarios, venga. Enhorabuena a todos y a seguir apretando, makinas.


amiguicos


una vista de la pared


otra toma


Marcos y Guzman (esta para Guzman padre; saludos)


ambientillo, tecnica y adherencia


esa Marta!


algunas vias de casi 30 metros

y la ultima. Lo de aqui abajo tambien es actual, por el nuevo reportero de la peña del bulin: Guzman. Dejadle un comentario al chiquito, leñe!

un komentario un vuelo

ey peña¡soy guzman,markos me ha invitado a participar en el blog y me estreno komo komentarista de la roca.aunke markos deja el liston muy alto,are lo ke pueda.
pues manos a la obra.hoy repetimos en el sudamerica,ke komo si se tratara de una kedada koincidimos villener@s,murcian@s y bulineros,usease fanatismo ke te kagas ¡y disfrutemos del joven sector.enpiezo por los avista de pedro ke partio en dos,la moska 7a+ ke paco y yo partimos jueves.despues llego a la cadena de la golondrino 7b a bloke,ke tanbien ace paco y yo ice el jueves a flas.alex ace km666 7a+.markos sigue saramageando animo sensell ke ya esta cerca,miguel ace lesionados al sol 7a,y me akuerdo de poco mas,pero eso si el resto de la peña sean inchao a escalar y seguro ke enkadenar.el dia komo era de esperar akabo lluvioso,aunke mas de uno(deivi)segia por los 7amases komo si de una lagartija se tratase...
bueno peña hay kedaeso markos se komentara algo mas del dia y pondra foticos
os dejo kon unos 15 metros de vuelo,kien dijo futbol...

18 enero 2010

sector sudamerica

El sabado fuimos al sector sudamerica. David de Valladolid, Jorge Soriano, Antonio de Alicante (neblina), El "cayo", Jaime de Cox, David de Redovan y yo. Antonio y Jorge se hicieron con la km.666, 7a+, y despues nos metimos en "saramago", un octavo todavia por ajustar, con resultado satisfactorio en cuanto a que pude hacer todos los pasos, lo que significa que podré hacerla si la asedio. No pudieron encadenarla tampoco, ni Jorge ni Antonio, no obstante, si la siguen la consiguen. El cayo, Jaime, y David se fueron pronto, pero volveran. Por otro lado, en Mula siguen los encadenamientos, El kuki se hace con "pedrusco" un 7b si nadie dice lo contrario, y Jorge Valero no hizo la "shogun", (primer largo), por que se cayó... ¡en el ultimo paso!. ¡Animo capitán! que ya la tienes.
El domingo hubo mas gente en el sudamerica. Guzman, Fabian, los dos Jorges, Ruben de la Aparecida, (uno de los equipadores), El "zombi", Alex, Ivan y Pepe. Tambien hubieron encadenamientos, como no podia ser menos cuando escala la peña del bulin. La "gollum", proyecto de Guzman, fue encadenada por éste, Fabian y por Jorge de Cox, consensuando un grado de 7b+. Alex y el zombi encadenan "lesionados al sol", 7a, Ivan la orangutan, un 6c+ de los de apretar. Y los demas apretaron a muerte, como siempre. Y ya esta. Enhorabuena a todos y a seguir apretando.


Yo mismo en "Saramago" 8?


Jorge en la misma via


Jorge dandole duro


Escibiendo esto....

13 enero 2010

corto de animacion

Me gustaria compartir esto con vosotros, si teneis 5 minutos para perder.


espero que os guste

11 enero 2010

como en casa

En un lugar de la vega, de cuyo nombre no debo acordarme, escalaba la peña del bulin, magnesio en ristre. Debido a recientes comentarios no pongo fotos ni dare mas indicaciones. Tan solo comentar que el kuki y jorge se llevan, bueno, no, lo dejaron alli, no os preocupeis, queria decir encadenan, un 7b muy estetico. Fabian se apunta un 7b+ y yo no me apunto nada porque no uso libreta, pero me subi por un 7c+, todas ellas de plaquita fina. Guzman casi se lleva al flash la via del fabian, no lo hizo por que se cayó. No me fije si el pepe se hizo un 6c+. que lo diga el. Ivan y Fran tambien estuvieron por alli pero no me acuerdo de lo que hicieron. Debo de tener alzheimer. Juan de almoradi se dio un vuelecillo taquicardico en un 6b, y Hugo y jesus no, pero tambien estuvieron por alli. El domingo unos pocos se fueron mas alla, a otro sitio..., pero no se lo que hicieron, que lo digan ellos. yo me quede en casita, a recuperar piel. pues lo dicho. enhorabuena a todos y a seguir apretando, que estais mas fuertes que el vinagre.

06 enero 2010

a por otro año

Estas fiestas no han sido muy prolificas en cuanto a encadenamientos se refiere, por el mal tiempo, por las fiestas en si y por vete tu a saber. De todas formas la peña del bulin siempre se mueve, no siempre al unisono pero con uno solo de nosotros que haya escalando ya se crea ambiente, y siempre hay alguno por ahi. El dia de año nuevo tocaba recuperarse de la fiesta. A mi me toco bajar del puig campana, lugar al que decidi subir el 31 por la noche para cambiar de año en la cumbre y deleitarme con la luna azul y las esplendidas vistas nocturnas. Fue una pasada de caminata, con el saco de dormir y toda la parafernalia, con un viento patagonico y rociadas de lluvia muy esporadicas, pero lo suficientemente presentes como para disgustarme un rato. No cejé y conseguí mi proposito. Cansado, mas helado que un perrico pequeñico, pero reafirmandome en mi condicion de rudo y barbudo montañero, que es lo que soy, antes que escalador, que conste. Los colegas tiraron para Mula el fin de semana y alli hubieron unos cuantos encadenamientos, a saber:
Ivan y el kuki hacen la ramera, 7b+, Fabian hace la pedrusco, 7b, la sueños, 7c+, y el maquinista, un 7b+. Manuel, de Catral se lleva las hermanas, 7b y elisa, 7a+, y Fran, del perpen, la mundaka, 6c+ tambien encadenado por Pepe de Rojales. Jorge tambien se sube por la pedrusco. Y Guzman. Y las consiguientes vias de calentamiento. Esta peña esta que se sale. Tambien estuvieron por Cieza, en el sector del puente, pues la cueva del conde dracula, donde fueron primero, estaba llena de mierda, literalmente, blandita y humeante. De alli se trajeron jorge y el kuki, antologia, un 7a+ y el pepe un 6c. Y la epifania del señor nos fuimos al sector sudamerica, donde Ivan se hace la primera al flash de "lesionados al sol", 7a. El kuki y jorge encadenan "orangutan", 6c+ peleon y yo la km. 666, un 7a+ en su version directa. Por la derecha sale mas facil, 6c o 6c+. Finalizo el dia con este encadene y me pongo a equipar una via que sera 7º, pero cuanto no lo se. Promete. Los demas probaron sus proyectos (alex su "esperando la lluvia", guzman su "gollum") e hicieron algunas vias mas, todas muy exigentes por lo nuevo del sector y la consiguiente falta de magnesio en los cantos, procurando al escalador una agradable sensacion al escalar a vista. Y ya esta. Enhorabuenas a todos y a seguir apretando. Ahora las fotos.


En la cumbre del puig campana. No se que hora era, no me lleve reloj.



Sale el sol por la ventana



La habitacion sin recoger


Integrantes de la peña del bulin en el sector sudamerica


Jorge en "lesionados al sol" 7a


currando...